Guacamole

GUACAMOLE

Ingredientes:Guacamole

  • Cuatro o cinco aguacates maduros
  • Una cebolla mediana o una cebolleta
  • Un tomate mediano
  • Un chile serrano (o un pimiento)
  • Zumo de media lima o limón
  • Cilantro fresco
  • Sal

Preparación:

Para empezar lava bien el tomate y el manojo de cilantro que usarás en la receta, pela la cebolla y quítale la capa exterior. Una vez hecho esto, corta la cebolla y el tomate en trozos muy pequeños, y pica las hojas de cilantro finas, desechando los tallos. Echa todos estos ingredientes en el recipiente o mortero en el que prepararás el guacamole.
A continuación prepara los aguacates, que deben estar maduros pero sin llegar a estar pasados, ya que entonces darían mal sabor a tu guacamole. Una forma de comprobarlo es apretar su piel con el dedo, deben estar tiernos sin que el dedo se hunda en la misma.
Corta los aguacates por la mitad y separa las dos mitades, retirando después el hueso que tienen en el centro. Emplea una cucharilla para sacar toda la pulpa, que añadirás a nuestro recipiente o mortero.
Añade el zumo de media lima, una pizca de sal y también un chile serrano muy picadillo. Si no consigues este ingrediente, puedes sustituirlo por un pimiento.
Machaca todos los ingredientes con el mortero, o con un tenedor si no dispones de uno, para que la pulpa del aguacate se mezcle con los demás ingredientes que hemos picado antes. Debe quedarte un guacamole con los trozos visibles, que es como se sirve tradicionalmente, pero si prefieres puedes pasarlo un poco por la batidora para dejarlo más cremoso y con una textura más uniforme.
El guacamole se suele servir con nachos, que puedes comprar ya hechos en cualquier supermercado. Acuérdate que puedes dejar el guacamole en el frigorífico varios días, pero siempre bien cerrado.

Autora: Silvia Casalicchio
Fecha: 21/04/16
Adaptación de: http://www.recetaguacamole.com/

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *