Reseña de “El resultado del amor”

Autora: Sara Aporti
El resultado del amor
es una película de 2007 dirigida por Eliseo Subiela, cuyos actores principales son Sofia Gala Castiglione y Guillermo Pfening.

el-resultado-del-amor-ficha
La historia se desarrolla entre final de los años Noventa y principios del nuevo siglo en las villas de una ciudad de Argentina.

La protagonista, Mabel, es una chica de familia pobre, con un hermano internado en un hospital psiquiátrico, otro hermano mayor y dos hermanos menores que ella cuida cada día mientras sus padres trabajan. Gracias tanto al azar como a su fe, se da cuenta de que su misión en la vida es hacer reír a los demás y decide trabajar de payasa animando fiestas. Sin embargo, al cabo de un tiempo, su padre se enferma y no puede trabajar por una temporada. Para ganar más dinero y ayudar a su familia, Mabel empieza a trabajar de prostituta y se va de casa. Mientras tanto, sigue dedicándose a la animación de fiestas infantiles y al voluntariado en un hospital de niños. Un día encuentra a Martín, un abogado cansado de su existencia aburrida, que quiere algo más de la vida: ser libre y aprovechar cada día. Los dos se enamoran pero, al cabo de un tiempo, Mabel descubre ser portadora de HIV. Aunque al principio ella se niega, Martín y Mabel entienden que su amor es lo único que les puede salvar y que les permitirá sobrevivir, incluso en circunstancias tan peculiares.

La historia de Mabel y Martín es una historia de descubrimiento, de valentía, de libertad, de rescate, de amor. Las imágenes son sencillas y por eso mismo impactantes. Los personajes encarnan tipos humanos, diferencias sociales y prejuicios de tal manera que el público puede identificarse con alguno de ellos y hacerse preguntas sobre cuestiones fundamentales.

Este largometraje llama la atención, porque es de los que nos hacen reflexionar y nos pintan la vida por lo que es: lo bonito y lo no tan bonito, incluso lo feo, pero mostrándonos siempre que se puede mantener una actitud positiva frente a las pruebas. Y sobre todo que no hay que conformarse, sino buscar siempre lo que nos hace felices. El amor y la libertad son un buen punto de partida.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *