El hijo de la novia

El hijo de la novia es una película argentina de 2001, dirigida por Juan José Campanella, candidata al Premio Óscar a la mejor película extranjera.

FICHA TÉCNICAel_hijo_de_la_novia-570644260-large

Dirección: Juan José Campanella

Protagonistas:   Ricardo Darín
Héctor Alterio
Norma Aleandro
Natalia Verbeke
Eduardo Blanco

 

RESUMEN

El protagonista, Rafael Belvedere (Ricardo Darín) tiene 42 años, es un hombre de la clase media porteña. Vive completamente absorbido por la administración del restaurante que heredó de sus padres; carga con un divorcio y no se toma el tiempo suficiente para crecer y valorar a su hija, Vicky, y no quiere comprometerse con su novia, Nati. Desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre de Alzheimer.

Dos acontecimientos lo ayudarán a revolucionar completamente su vida: la llegada inesperada de su amigo de la infancia, Juan Carlos, y el hecho de que su padre le pide ayuda para cumplir el sueño de su madre: casarse por iglesia.

Esta película gira sin duda alguna en torno al tema del amor y de la familia. El mensaje es muy directo, jamás deberíamos olvidarnos que existen personas que siguen queriéndonos aunque  las herimos sin darnos cuenta, que siempre deberíamos luchar para que nuestras expectativas se hagan realidad y sobre todo que cada día debemos intentar ser personas mejores.

No conocía esta película, la elegí porque me encanta Ricardo Darín como actor. Es una película dramática pero al mismo tiempo cómica, trata de temas muy delicados pero siempre en manera muy sencilla.

¡Si queréis reír, llorar y reflexionar sobre el amor tenéis que ver El hijo de la novia!

AUTORA: Michela Giulia Agazzi
FECHA: 26/06/2016

 

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *