Reseña de “Alma mía”

Autora: Chiara Garutti, 24/04/2016
Alma mía

Alma mía es una película argentina de 1999. Fue dirigida por Daniel Barone y escrita por Jorge Leyes.

Es una película basada en la vida real y trata de Alma, una joven repostera que desde su adolescencia ha estado siempre con su novio Mario y con su familia. Un día sale con su amiga Fanny, una prostituta que ha organizado una noche especial para despedir la soltería de Leo, un joven arquitecto fascinante… Después de pasar juntos unas pocas horas, Leo y Alma no podrán olvidarse…

Alma mía es una película bella, que invita a soñar con el amor. Es una comedia sencilla, con un guión sencillo y una interpretación sencilla pero que convence y entretiene.

Las escenas de exterior muestran típicos barrios porteños como La Boca y resaltan los rincones más pintorescos y turísticos de la ciudad.

Los personajes están muy bien construidos y los actores los interpretan de manera excelente. El ritmo de la cinta es bastante lento, por eso no la recomendaría a los amantes de la ciencia ficción o de las películas de acción. Las músicas también son lentas pero muy románticas.

Esta obra nos enseña un valor muy básico pero, al mismo tiempo, importante. Tenemos que escuchar primero lo que nos dice el corazón y solo después lo que dice la cabeza.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *